viernes, 2 de octubre de 2009

Hilario, el solidario

Uno de los personajes más curiosos que tenemos en el Ayuntamiento se llama Hilario Largo Garrido: Hilario, el solidario.
Hilario, según podemos leer en el panfleto que largan, cuando los del PP sacan el suyo, es un tio estupendo. Un tío que es capaz de aguantar clavado, prietas las filas, en su posición de firmes, hasta que su Partido lo llama a la guerra. Así ha sucedido y solo, con un lío tan gordo como el que tienen los socialistas en su casa, el numero -ni se sabe- ha podido llegar a Concejal, el sueño de su vida.
Hilario trabaja en Ikea. Bueno, si atendemos al chiste, en Ikea trabajan los clientes que tienen, desde que ponen un pie en la puerta, que currar de lo lindo, lápiz en mano, compra, traslado y montaje... En fin, quien no haya ido que se pase.
Por eso, mejor decir que Hilario está en Ikea... Y tampoco es de los matados a currar de allí, pues es el sindicalista. Por cierto, vaya sindicalista que consiente que despidan a cien compañeros y ni se inmuta, ni sale en su defensa, ni nada de nada... Echaito, tranquilito, sin ser muy molesto, liberado de obligaciones que no de sueldo.
Hilario es Delegado de Participación Ciudadana. ¡Toma ya!. Y, como Delegado, una de sus obligaciones es decidir a quien se le dan las subvenciones y, lo más importante, cuanto.
A Hilario el solidario, una de las cosas que más le jode es, que cobren subvenciones asociaciones no afines al PSOE. Lo mata. Es superior a sus fuerzas... Y eso que, si comparamos lo que cobra una Asociación amiga y otra que, ellos no consideren amiga, porque recuerdo que las Asociaciones por estatutos, son todas apolíticas, la comparación es vergonzosa. Si no, preguntenle a Judolin, a AMFE, Atarazana y a esa larga ristra de privilegiados que, con la gorra, sin despeinarse, sin hacer ni programar nada del otro jueves, pillan un dinerito tela de gracioso. Eso sin hablarles de que, los Presis y miembros de esas Directivas, casi todos curran en el Ayuntamiento. Privilegios de ser cercanos al que manda.
Así que, como le jode que, otras, puedan si quiera hacer algo que el no controle, la mejor manera es cerrarle el grifo de la guita. Y, como con la Ley en la mano, no puede decirles a algunas, a las que no citaré para no fastidiarlas -que bastante lo están ya-, no te doy un duro y ahí te quedas, pues, empieza a pedirle papeles y más papeles, a ver si se aburren... y se van y no vuelven los muy fachas.
Pero no, hijo mio, no van a desaparecer por mucho que a ti te de la gana. Tu tienes que ser de los del ande yo caliente. Tu que para lo único que tienes compromiso con los demás es para que te ayuden a auparte a tu pedestal de privilegios y prebendas, de buena vida. Tu que eres enemigo de los que no piensen como tu. Tu, campeón, vas a tener que darle, aunque sea la limosna que le das, a todos esos que, el único pecado que han cometido, es el de querer ser independientes. Y te voy a dar un consejito, ya que repartes, no con esa igualdad que tanto proclamas y que, solo pides cuando el perjudicado eres tu, ya que lo vas a seguir haciendo por motivos políticos y de interés del que te da de comer, del Psoe y sus filiales como UGT, ya que vas a pedirles hasta el DNI de la cuñada de la amiga de la Secretaria de la Asociación a perseguir, por lo menos, asegurate de que lo que les pides no es ilegal.
Porque, Hilario, el solidario, La ley de Protección de Datos o sea, la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, no se la van a saltar para darte los datitos que tantas ganas tienes de pillar, los de las afiliadas y afiliados que han cometido el pecado de no estar en tu bando, ¿o lo tienen que hacer si quieren pillar la limosnita? ¿Por qué? ¿Para luego apuntarlos en tu lista negra? ¿Para luego negarles cualquier ayuda que pidan de manera individual?.
Si esa es la solidaridad que tu tienes, hijo mio, si es esa... Lo mismo, los sindicatos que te gustaban a ti, son más de época pre-democrática que de ahora, los partidos son más modelo Cuba o Venezuela que de España y, para eso, la verdad, te podias haber quedado en tu Ikea, con tu sueldecito y tus paseitos a la cafetería, y no meterte a algo que te viene grande, a Concejal del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

3 comentarios:

  1. Una pregunta, esos cien compañeros despedidos ¿a quienes te refieres?.- Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en este articulo, nadie ha hablado que se haya comprado un BMW ni una casa en la playa,pero creo que este anonimo si que sabe algo de eso.

    ResponderEliminar